viernes, 2 de diciembre de 2011

Historias Secretas del Alma


Sin llegar a la semilla, sin conocer el núcleo de una persona, soy verdadero yo, sus interioridades, sus historias escondidas, cuanto tiempo podemos pasar a su lado ajenos a tantas cosas? 20 años a veces no son suficiente para conocer a un ser amado en este caso. Todo el tiempo que dedicamos y pasamos junto a alguien es inútil cuando nos damos cuenta de tantas y tantas cosas de las cueles no estábamos al tanto. La mente humana es muy grande, piensa miles de extravagancias que nunca son reveladas, crea miles de rarezas que nunca son reveladas y están ahí escondidas conviviendo día a día con alguien a la cual nunca son declaradas. Es como dice el dicho “Nunca conocemos a alguien verdaderamente ni aun conviviendo bajo el mismo techo”.
Cuantas historias y vivencia no estarán escondidas bajo el techo de cualquiera y nunca nos hemos dado cuenta. Las parejas se ocultan cosas, ya sea para mantener su imagen de “buen chico o chica”, o para ocultar pensamientos y vivencias que puedan marcarte y llevar a la decepción, o bien para mantener esa intriga consigo mismo que a muchos le gusta llevar. Infinidades de historias, pasajes, y cosas que suceden en la vida de la gente se llevan dentro, a veces las quieren sacar, otras tantas como en estos casos nunca se llevan a la luz y ni el amor más grande puede descifrar estas Historias del Alma. Es algo con lo que se aprende a vivir, no podemos coger a nadie y apuntarle con un cuchillo para que nos cuente toda su vida. Muchas veces este tipo de cosas se van conociendo por el camino pero irremediablemente otras nunca son descubiertos y se quedan en el adentro, por eso la gente no deja de sorprender cuando relatan al paso del tiempo anécdotas que desconocíamos o se compartan de alguna forma que quizá nunca habríamos pensado. A ciertas personas les gusta mantener este  tipo de secretos y no manifestar sus acciones pasadas para sentirse en un estado de complicidad consigo mismo y esto de alguna manera las hace sentir bien. Estas cosas son inevitables, son cosas del ser humano y su mentalidad.

Melodía Recordativa

A veces escuchando una canción nos damos cuenta del paso del tiempo. Miramos a nuestro alrededor y la melodía nos hace ver cuanto tiempo ha pasado, cuando cosas han cambiado. El tiempo es implacable y las cosas constantemente estan en cambio,la gente, las casas,la ropa,los sentimientos, en fin, la vida en general. Muchas cosas nos hacen darnos cuenta de ello y la melodía ahí, enfatizando siempre los minutos, las horas, los dias, meses y años que pasan y pasan sin darnos cuenta y solo en momentos de cierta reflexion una canción nos hace verlo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El recuerdo de los primeros momentos...


El recuerdo de los primeros momentos, el primer acercamiento, el primer beso, la primera caricia, las miradas seductoras entre la gente, las miradas escondidas, la sensación de volar en el tiempo como si este se detuviera, son cosas que quedan entre los enamorados para recordar por siempre,  aun cuando el amor se aleja de nosotros y nos quedamos solos con nosotros mismos, quedan por siempre los recuerdos de aquellos primeros días, de aquellas primeras entregas. Esa sensación nostálgica que sentimos cuando recordamos los bellos momentos, sus manos rosando nuestro rostro, nuestros brazos, el beso en la mejilla, en las manos y sus ojos mirándonos enamoradamente como queriendo perpetuar el instante por toda la eternidad. Cuando recordamos esos instantes nos sobrecoge cierta melancolía embelesada que de cierta forma nos hace recordar con alegría, con tristeza,  con un anhelo de volver y echar el tiempo atrás y revivir una y otra vez la tierna sensación, el cariño de la primera vez haciendo el amor y sentir su cuerpo sobre el nuestro y esa cosquilla fina al rosar con su piel. Minutos que son claves en la vida de la gente, minutos por los que damos todo, dejamos todos, olvidamos todo, entregamos lo que sea por sentir y vivirlos con el afán y la pretensión de tenerlos por siempre, pero que quedarán con el paso del tiempo en la memoria, como muchos instantes de la vida que solo quedan para recordar con un buen sabor, ese sabor que nunca se va de nuestra boca.

martes, 25 de octubre de 2011

Días de Tormento Enamorado


Miren que el amor es complicado, ufff como nos hace sufrir en todos los sentidos.  A veces es tanta la carga emocional en la que nos vemos involucrados que entonces en ese instante preferimos no estar enamorados. Cuantas ideas, cuantos pensamiento erróneos y negatividad nos vienen contrastados con peleas y situaciones con la pareja. A veces una simple pelea tonta nos hace sentir mal, nos atormenta de tal forma que nos pasamos un día entero pensando en cómo resolver el asunto y hasta imaginando y dando alas a lo que nuestra pareja hará, imaginando posibles soluciones y actitudes a tomar, pensando por el/ ella y por nosotros a la vez; verdaderamente desesperante, es algo que nos aflige. Nos encerramos en nosotros mismo poniendo todo nuestro pensamiento en ello,  buscando y esperando el momento para tocar el tema y explotar, soltarlo todo, desahogar nuestra mente y quitarnos ese dolor de cabeza que no se va con nada y aun así arreglando el problema persiste en ocasiones. Nada cosas del amor y los que se enamoran, es el precio a pagar para sentirlo, para sentir que amamos y que nos aman. El amor es así, viene complementado con alegría y a la vez con tristeza y dolor, es una mezcla de todo, de todo un poco. Pero una mezcla que todos tenemos que probar.

martes, 20 de septiembre de 2011

Sueños y anhelos reprimidos!


Alguna vez han luchado por un sueño? Se han propuesto verdaderamente lograr algo que deseamos con todas nuestras fuerzas? Yo nunca y ahora que me lo he propuesto me cuestiono tantas cosas… pienso en el tiempo que puedo dedicar a lograr mi objetivo, en las cosas que me sucederán en el camino y lo más terrible es miedo al tiempo implacable y la duda que me sobrecoge ahora de mantener las mismas fuerzas para alcanzar mi anhelo durante tanto tiempo.  ¡Qué desesperación! Que ganas de que el tiempo corra más rápido que nunca y poder lograrlo todo en un abrir y cerrar de ojos! En estos casos solo pedimos y pedimos ayuda a Dios. Ayúdeme Dios mío, Ayúdeme realmente!

lunes, 27 de junio de 2011

Un cuerpo tras otro


Amar es algo complicado. A lo largo de nuestras vidas compartimos nuestro cuerpo con tantas personas a quien le damos nuestro tiempo, nuestros sentimientos. Personas que al igual nos dan el suyo. Una relación luego otra y así una tras otra van pasando y dejando su huella en nosotros. Todas son recordadas. De una pareja recordamos esto, de otra aquello, pero siempre en el recuerdo quedarán esos momentos de intimidad cuando nos hallábamos ahí sentados en la cama platicando y dándonos cariño. Con cada relación momentos diferentes, lugares diferentes, sensaciones nuevas a pesar de haber cruzado otras relaciones, olores nuevos que llegaran con la persona nueva. Es triste de ver desde algún punto de vista, ver cómo pasan los momentos de felicidad con ciertos seres  y luego sin darnos cuenta ya estamos con una nueva relación. Y es que la vida es así, Nada es para Siempre, aunque un dolor interno nos amargue el alma al decirlo ojalá todo fuera tal como nos sentimos cuando estamos enamorados, pensando que todo será así por siempre.

viernes, 20 de mayo de 2011

Cuando el Amor nos deja...


Cuando una relación se acaba, o más bien, cuando nos dejan estando aun enamorados de la persona que decide apartarse de nuestro lado, nos queda una sensación tan grande de desolación en nuestro interior. Un dolor en el estomago se nos forma, una desesperación adentro nos va destruyendo el alma segundo tras segundo. La esperanza se transforma en dolor. Un llanto nos sobrecoge. Queremos soltar todas esas lágrimas y al mismo tiempo no. Algo nos dice por un lado que luchemos por lo que se ha perdido, mientras otra voz nos dice que dejemos pasar todo y sigamos adelante con nuestras vidas. Pero en esos momentos de angustian nos detenemos en el tiempo. No sabemos que hacer ni que será de nosotros. En el fondo sabemos que todo pasará, que esos días de penas quedaran atrás y luego estaremos riendo de lo mal que la pasamos, pero en esos momentos de tensión, de incertidumbre sin saber si la otra persona regresará a nuestro lado, realmente la pasamos fatal, el mundo se nos viene abajo y las tantas ilusiones que se crean en la pareja y nunca fueron llevadas a cabo a lo largo de la relación, hace que no sintamos peor, pensando en lo que pudo y no pudo ser. Solo recomiendo calma, las personas que nos dejan así lo prefieren para un bienestar suyo, y aunque mal para el nuestro, pensemos positivo, la vida es tan grande, hay tantas personas en este mundo por conocer con tantas cosas bonitas e interesantes que mostrarnos, que llorar por alguien que ya no nos desea a su lado, es inútil. El dolor es imposible de evitar, solo aguantemos con calma, si la situación ya no tiene remedio ni lo tendrá, quizá aguantar esas ganas y no explotar de angustia nos hará muy bien al pasar los días….Ya lo verán…

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué hacer cuando tenemos deseos de hacer algo y al mismo tiempo no?


El cuerpo y la mente nos pide hacer eso que deseamos, pero algo, quizá una voz interior nos dice hacer lo contrario. Puede que un miedo interior nos retenga y nos haga dudar del rumbo a tomar,  por lo que una indecisión constante nos invade. No tengo respuesta para ello, ni siquiera cuando me sucede sé que hacer. Solo sé que nos sobrecoge cierta incertidumbre y pasamos un rato un tanto entre un cierto nervio ligero y la duda constante. Nada que mejor evitar dichos momentos y tratar de disipar rápido las dudas sobre hacer algo que no estamos seguros de hacer… no tan a la ligera como en algunos casos bien podría hacerse, siempre con la cabeza bien puesta  jajaja.