lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuando todo llega a la vez!


Cuantas veces no tenemos nada,  las horas se nos tornan aburridas y nos encontramos desocupados al tiempo que pasamos desapercibidos en nuestro propio ambiente siendo ajenos a todos aquellos que nos rodean? Entonces de un momento a otro, sin pensar en lo monótono que se han convertido nuestros días, aparecen situaciones anheladas y llenas de energía para levantar ese ánimo que aparece y desaparece en los seres humanos. En ese instante sin sobrecogernos nos preguntamos cuan rara puede ser la vida. De momento no teníamos ni a quien llamar, como tampoco nadie nos llama. Cero  emociones amorosas, no inspiramos sexo y ni rosamos la sensualidad masculina o femenina. Las fiestas se olvidan de nosotros, nosotros del tiempo y la pachanga con los amigos ya no es ni divertida, es decir días de verdadero aburrimiento. De pronto emerge cada situación que nos ocupa la mente, a tal nivel que todo el tiempo del que disponíamos anteriormente no nos alcanza. Aparecen además todos aquellos que yacían en la distancia, amores inmediatos y amigos que se acuerdan de nosotros. Todo junto para rematar!!! Y ponernos en apuros!! Que Vida esta!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Picardía Silenciosa!

Las circunstancias nos envuelven, la música nos funde, la trama nos motiva, nos seducimos a nosotros mismos…Cientos de veces nos sentimos mezclados en un ambiente de malicia seductora  que nos atrapa, la situación puede ser atrevida, osada, y esto nos gusta y nos excita aun mas, le pone un punto de picardía y sensualidad que nos llama y entonces seguimos adelante con el plan sin pensar en nada mas, en ninguna consecuencia posterior.
Situaciones que se nos presentan a diario contienen esas dosis de atrevimiento y curiosidad, de malicia personal incorporada por nosotros mismos para elevar la emotividad de la historia en que nos encontramos… 
Pues nada, son momentos que se disfrutan mucho desde el alma, incluso cuando nos servimos de cómplice sin nadie a quien confiar nuestra malicia seductora… Vivir!! Vivir cada segundo como si fuera el ultimo!!

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Todo Llega?


Cuántos no nos preguntamos en esta vida, Todo Llega???? Como dicen por ahí…
 Cuantas veces escuchamos esa frase: “No te preocupes, todo llega”…y cuantas veces no nos preguntamos ¿Pero cuándo? ¿Será cierto que todo llega?
 Siempre soñamos con la llegada de algo que anhelamos mucho, que deseamos con inmenso frenesí. Vivimos en la espera idealizando nuestro sueño día a día, saboreando el sabor imaginario de nuestro sueño hecho realidad. A veces lo imaginamos con tal fuerza que se entremezclan realidad con imaginatividad.
En muchos momentos preguntamos a Dios cuando veremos nuestro sueño realizado. Este es otro de los momentos en que nos deprimimos al ver que pasa el tiempo y el tiempo, viendo como nuestras añoranzas pasan desapercibidas en este mundo.
Vemos sueños de otros cumplimos, la gente feliz mientras su dicha nos golpea en la cara y nuestro interior solo nos preguntamos: ¿Cuándo me tocará a mí?
La verdad, no es para lamentar, envidiar, tontos son los que pierden su tiempo celando dichas ajenas, pidiendo constantemente el cumplido de un sueño sin darnos cuenta de que nunca terminan. Los sueños siempre estarán ahí, siempre querremos más de lo tenemos y nunca tendremos todo lo que deseamos en esta vida. Muchos se van de este mundo sin tan siquiera haber logrado uno de sus más insignificantes sueños.
Por eso mientras esperamos pacientes que llegue nuestro turno, así tengamos que esperar un largo tiempo sin saber cuánto durará, viviendo con la duda si llegará o no llegará, que sea disfrutando cada minuto de nuestras vidas, al fin y al cabo como siempre le digo a mi mamá: “No podemos morir en la búsqueda del tesoro” así que a vivir cada instante al máximo y si llega o no llega como terminé en un artículo anterior, de eso se encargará la propia vida.

viernes, 22 de octubre de 2010

La Verdad Oculta



Cuan difícil no suele ser una doble vida? Cuantos anhelos  de normalidad nos merodean siempre, a cada momento, sensibilizándonos en instantes por situaciones que aparecen día a día, con la gente, la familia, los amigos…
Aquellos que conviven con la doble moral, aquellos que
mantienen adentro su más grande verdad, aquellos que sufren diariamente en la oscuridad a la sombra de los prejuicios, solo ellos conocen el dolor, la desesperación por la llegada de la tan esperada solución.
Zozobra, desilusión ante la vida, llantos ocultos, perdida de la esperanza y el positivismo. Todos estos sentimientos se concentran en un solo lugar, una sola persona, una sola mente que vaga reprimida por las calles de la ciudad, entre nosotros.
Y cuando hablamos de una doble vida, nos puede venir a la cabeza los tan nombrados bisexuales, que pueden mantener una relación mientras sostienen otra a escondidas, pero no tan solo en estas circunstancias se puede dar el caso. Otras personas que pueden estar leyendo este artículo se verán visualizadas en él a través de sus circunstancias particulares. Cuántos no andan en este mundo bajo una máscara ocultando lo que verdaderamente son sin ser necesariamente su condición sexual.
Lo cierto es que aquellos que practican de una forma u otra este “arte”, y lo llamó así porque verdaderamente  es todo un arte mentir durante tanto tiempo, incluso toda una vida, sin que el mundo descubra lo que muchos esconden, por cualquiera de sus razones, quizás sientan un poco más profundo los pesares de esta vida.
 Nos preguntamos ¿Cómo se puede? Pero no concebimos cómo, solo ellos tienen la clave, los códigos. Sirva este artículo de consuelo solidario a quienes ocultan su gran verdad y el algún momento necesitan liberarse por unos segundos de esa pequeña carga : Esconder.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cosquillas Iniciales

Cuando nos enamoramos el privilegio es tal que nos sentimos en las nubes. Los sentimientos y sensaciones son inigualables, a veces inexplicables. Con cada relación las personas aprenden, se engrandecen en recursos para amar cada vez mejor, y esto conlleva a una relación duradera que con el paso del tiempo se consolida más y más, llenándose de sentimientos hermosos. Así crece el amor  y se fortalece día a día.
Pero que me dicen de esa primera etapa del amor??? Esa etapa en que conocemos a alguien y nos damos cuenta de que nos interesa. Esos primerísimos días que transcurren con enamoramientos y cosas lindas que despiertan las llamadas mariposas del estomago y entonces vivimos días en una constante alegría emotiva.


El amor es lindo y cuando compartimos nuestra vida con alguien durante un tiempo es verdaderamente una experiencia hermosa que todos debemos experimentar porque se funden tantas cosas que es digno de vivir. Pero estos sentimientos que solo surgen al inicio de cada relación, estos momentos de pasión, de desenfreno, de emoción, de cosquillas en el vientre deseando a todo hora buscar y ver la persona extrañada, también son importantes.
 Todos necesitamos en la vida una ilusión de amor, un tiempo de amor pícaro y fantasía juvenil como expliqué, por eso tal vez en muchos casos cuando la rutina agobia una relación, los amantes suelen extrañar estas "cosquillas iniciales" para volver a tener esa ilusión de principios que tanto nos hace bien. Tal como dice Thalía en esa canción "Estoy enamorado, y tu amor me hace grande, estoy enamorado y que bien me hace amarte.....".
Sin duda esos inicios son únicos para cada persona, en nuestras vidas necesitamos experimentarlo varias veces quizá antes de encontrar la persona con quien compartiremos por siempre. Ojala pudiéramos mantenerlo vivo a lo largo de cada experiencia de amor, pero la malvada "rutina" puede más en este caso. Solo disfrutarlo al máximo y gozarlo a plenitud, mientras dure, pues de llevárselos se encargara la propia vida.......

viernes, 3 de septiembre de 2010

Detenidos en el tiempo


A veces nos quedamos parados en el tiempo. No hablamos, no pensamos, no reimos, solo nos quedamos en silencio. Como si la vida se detuviera para nosotros, solo para nosotros. Todo gira a nuestro alrededor y nos encontramos ajenos, como si viviéramos por vivir. No hayamos sentido a nada, no queremos ni encontramos las ganas de hacer nada, solo quedarnos así, inertes mientras pasan los minutos y las horas. Sentimos que vagamos en el mar, quizá que caemos al vacio sin sentido.
Nada que hacemos parece relevante para el mundo, somos un punto más en el planeta, en ese instante queremos permanecer así, nos gusta al mismo tiempo que nos deprime. La mirada se vuelve densa, la melancolía arriba de cierta forma. Queremos estar solos por un instante, concentrarnos en eso que sentimos mientras nos mata por minutos. Las preguntas del momento tal vez son: ¿Qué hago aquí? ¿Qué haré ahora? ¿Qué será mi? Y al mismo tiempo el futuro, las horas venideras, se visualizan como una línea ilógica a seguir que nos lleva a quien sabe donde….
Nada, momentos que tenemos sin comprender el por qué o su significado.  Cosas de la vida, de la gente, del mundo. Simplemente otra de sus cosas…

martes, 31 de agosto de 2010

Amores Fugaces...


Quien haya visto el amor a primera vista en cualquier parte y no haya podido tan siquiera ni acercársele,  entiende el dolor y la angustia que nos causa perder una oportunidad, una ocasión de conocer la felicidad al menos por instantes. Es duro cuando alguien inesperado se cruza en nuestro camino al mismo tiempo que las miradas. Nos gusta lo que ven nuestros ojos, nos atrae la otra persona, sin embargo hay circunstancias en que esto nos pasa y no podemos tan siquiera ni hablarnos, ni acercarnos para conocer a fondo o superficialmente a la persona deseada. Nos quedamos con la duda, con una duda angustiosa que nos deja pensando y lamentando no haber ideado algo, la más loca de las excusas o ingenios para darnos al amor. 

 Aun cuando vamos con nuestra pareja nos suele suceder. Nos dejamos llevar por la tentación, no queremos voltear la mirada pero es inevitable, nuestros ojos quieren ver, curiosear, nos viene el deseo de coquetear y entonces comienzan esas miradas sensuales de seducción.  Es un poco complicado de entender y hasta hablar de infidelidad nos confunde, pero el misterio nos seduce y la pasión del momento nos ciega, queremos seguir mirando y vislumbrando deseos.  El punto es que cuando esto ocurre  y  los ardores nos queman el corazón, nos quedamos luego con un gran dolor y desesperanza que en algunos casos luego se concreta en realidad pero en muchos nos queda la tristeza de no haber conocido ese amor de pasada, ese amor fugaz.

viernes, 25 de junio de 2010

Travesuras del Corazón

 Como quiera que se les llame, cualquier locura o aventura que hagamos en nuestras vidas nos dara emociones, y que sensaciones mas gratas eh! cuando recordamos todas aquellas aventuras que algunas vez hicimos en el pasado. Como todas las cosas siempre existen "locuras" por llamarlo asi, de mala índole, que nos afectan y nos traen grandes y perjudiciales daños en nuestra vida, pero esos son otros grabes asuntos a los caules no me refiero, sino a las pequeñas y exorbitantes travesuras que solemos cometer para salirnos de la rutina, del vivir diario que tanto en ocaciones nos agobia. Es inevitable no cometer una locura, hasta las mismísimas monjas, tan castas y tan puras, tan dévotas al señor, han renunciado a todo por un amor y se han fugado sin importarles nada ni nadie. Qué lance la primera piedra aquella persona por muy insignificante que sea su hazaña que no ha perdido por un momento la razon y haya realidado alguna travesura...Creo que las piedas se quedarían en el mismo lugar que estan, sin ser lanzadas.
Hay tantas, pero tantas locuras para hacer en este mundo que ni pensar en contarlas para no perder el tiempo. Aventuras por el mundo, aventuras de acción, aventuras extremas, aventuras de adolescentes, por amor, ufff hasta incluso en la tercera edad, no solo los jóvenes tenemos ese deseo ehhh tambien los adultos mayores hacen de las suyas.
Hablemos un poco de esas locuras de muchachos; quién de niño no se ha metido en el patio del vecino a robarse los mangos??? o lo han atrapado con los calzoncillos bajos con la noviecita en la casa y le han dado un regañon!!! jajajaj o un poco mas aca, cuando crecemos y estamos en plena adolescencia, quién no ha hecho el amor en un balcón??? jaja si, en lo alto de un edificio de cara a todos los que puedan pasar y verte, tremenda locura ehhh pero emocionante de veras..o en un elevador mientras baja y sube por todo el edificio sin abrir sus puertas jajajaj o quien no ha estado escondido debajo de una cama por horas para no ser descubierto y poder estar con nuestro amor. Que clase de cosas las que uno hace eh??? Pero a que luego de pasar el tiempo y recordamos cada locura que hicimos nos alegra el corazón? -Que buenos momentos-decímos, y reimos por dentro y por fuera. 
Son estas, cosas bellas en la vida, recuerdos que nos quedan por siempre para ser felices y con los cuales vamos creando nuestra propia historia en este mundo. Cada persona tiene la suya, si juntaramos todas las locuras que ha hecho cada persona del planeta y las editaramos en un libro, me imagino sería uno de los mas grandes y largos para leer en el mundo. Cuantas cosas no estarían contadas en el, cuantas ideas no dieran a la gente para innovar en sus exaltaciones?

No, esperen, y que me dicen de esas aventuras de irnos de viaje planeada o inesperadamente para algun sitio? Son aventuras fascinantes y más si nos vamos acompañados de nuestra pareja o alguna buena amistad...Ver cosas nuevas, extrañas, novedosas, siempre es una aventura para recordar.
Y de esas otras de estar con varios novios a escondidas, jajajaja mejor de esas ni hablar, pero bastante picantes y peligrosas que suelen ser....
Los juegos extremos, otra de esas grandes aventuras que solemos cometer los locos de este mundo son otras. Tirarse al vacio atados a una cuerda por los pies QUE LOCURA!!! la adrenalina a full! para aquellos amantes de las exaltaciones y las extremidades una experiencia fascinante y loca desafiando el peligro. En esta modalidad de los deportes hay muchas locuras, unas mas peligrosas que otras, pero todas riesgozas...al final otras de tantas locuras...

Podríamos estar todo el dia leyendo sobre aventuras de esto y de aquello, pero al final todas se resumen al guardado recuerdo en nuestra mente...Nuestros momentos por siempre. Recuerden que "Recordar es volver a vivir" como dicen por ahi...y a recordar esas pequeñas travesuras se ha dicho!!!

jueves, 24 de junio de 2010

* Momentos de Silencio *

Silencio: Esa palabra que podemos asociar con tantas cosas: secretos, misterios, amarguras, soledad, depresion, tristeza, derrotas, ufff tantas cosas que nos afectan tanto fisica como espiritualmente en la vida, y con las cuales tenemos que convivir diariamente, enfrentandonos a las vicisitudes de este tiempo que se vive llamado "Vida"...
Pero aun así, pensando en los tantos problemas que nos llegan acompañados del célebre "Silencio", pongámonos a pensar en esa otra parte del silecio, esa parte que todos necesitamos de él. Ese espacio nuestro y privado en que lo necesitamos y añoramos con fuerzas cuando no lo tenemos. Quién no ha necesitado un momento de silencio, tan solo un instante, un minuto para encontrarse consigo mismo, para meditar a solas, para escucharnos??? Pues todos....y es tan grato ese momento en que nos encontramos silenciosos rodeados de nuestro propio silencio. 

No todo es malo en este mundo, no todo lo que carezca de ruidos o sonidos viene acompañado de cosas malas. Tambien el silencio nos trae cosas gratas...Muchos necesitamos el silencio para pensar en todas aquellas cosas que nos rodean y nos efectan y entonces ver mas claras las ideas. Cuando nos encontramos saturados de mucho trabajo, de muchas fiestas, en cualquiera de los casos necesitamos un tiempo a solas, callados, relajados, para desacernos de todo el bullicio tal vez de la ciudad o la rutina diaria....


Lo cierto es que es verdaderamente placentero disfrutar de ese SILENCIO que nos ocupa en dichos casos, al menos yo, aqui mismo sentado, en silencio, disfruto cada segundo mientras tecleo en paz y tranquilidad. Sosegado por las letras, y solo consigo mismo, disfrutando de este rato de soledad que bien nos hace...No vivir en completa soledad por supuesto, pero si un rato nos viene de maravilla...sobre todo para meditar!...

¿Cómo olvidar un AMOR imposible?

Te has enamorado alguna vez??? Pues decirte que son grandes, pero muy grandes las tantas emociones que se pueden experimentar al estar enamorado...
A veces es inexplicable, pienso que hasta para el más grande de los filósofos, fue difícil al menos un día explicar con certeza lo que verdaderamente produce el AMOR, o cualquier otro sentimiento semejante al querer, al cariño de pareja...

Hoy quisiera hablar del AMOR, pero no de esa parte bonita que todos conocemos, sino del AMOR cuando no somos correspondidos…que difícil verdad?? Que duro es querer, querer amar y no poder demostrarlo, querer sacar a la luz todos esos sentimientos bellos que nacen dentro de uno sin sabernos explicar a nosotros mismos como llegaron o como pudieron nacer de tal manera…
Me parece imposible, que todo es un sueño, que todo es una película romántica de esas que vemos en la TV, como no poder expresar algo tan lindo, que nace cada día, a cada momento, a cada instante sin darnos cuenta…y es algo que aunque no queramos solo es para una persona en el mundo….puedes creerlo???? Tantas cosas lindas, bellas, llenas de pasión, de sentimiento, todo para una sola persona en el mundo de tantos cientos y miles que convivimos en el mismo planeta…
Pero aun así es inevitable enfrentarnos a las cosas de la vida…el amor no es algo que podamos manipular a nuestro antojo, te imaginas si pudiéramos amar a quien quisiéramos, no existirían tantos sentimientos o emociones que nos hacen daño en este mundo…fuera todo tan divino..
Batallar contra dicho pesar es sinónimo de sufrimiento, de dolencias, angustias y decepción. SOLEDAD. Caemos, nos desesperamos. Pensar es un sufrimiento mas, y damos vuelta y vuelta a tantas ideas en nuestra mente que nos agobia hasta imaginar un final feliz. Lo has experimentado?? Son tantas dudas, queremos arrancar, alejarnos y marcharnos lejos, dejar todo atrás y olvidar. Pero cómo??? Ahí está el problema, la incógnita de nuestro dilema, ¿Cómo olvidar un AMOR imposible?
Yo tengo la respuesta, no pienses más, sencillamente ES IMPOSIBLE!!!!
Aun con el pasar de los años, con nuevas llegadas de amores, de bellas emociones que nacerán, allí estará, bien escondido, oculto en las entrañas, ese AMOR, esa PASION, ese SER….